Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

Más de 120 personas asistieron a la socialización del Conpes 3915, en el municipio de Bolívar, Cauca.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca, socializó el Conpes 3915, el cual da los lineamientos para el desarrollo sostenible del Macizo Colombiano, en el municipio de Bolívar, Cauca. Al evento asistieron los alcaldes de los municipios de Almaguer, Santa Rosa, la Sierra y Bolívar, así como los jefes de planeación de Sucre, La Vega y Patía. A su vez, participaron las organizaciones sociales como la Fundación Estrella Orográfica del Macizo Colombiano FUNDECIMA y el Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano-PUPSOC.

La Cumbre del Cauca en el Macizo Colombiano, es un evento liderado por la Gobernación del Cauca, la  Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC-, la Universidad del Cauca, los municipios y las organizaciones sociales de la región, así como gremios y fuerzas vivas del departamento, donde se concretará una agenda de gran interés e impacto para el Macizo Colombiano, donde se produce el 70 % de agua del territorio nacional y se concentra el 13,4% de los páramos del planeta, declarada en 1978 por la Unesco como “Reserva de la Biósfera Global”. La Cumbre se realizará el 21,22 y 23 de Noviembre en los municipios de La Vega, Almaguer y San Sebastián.

Ahora bien, para el cumplimiento del Conpes 3915, el cual tiene un plazo de quince años para su ejecución se establecen tres estrategias. La primera busca la protección, recuperación y manejo de los ecosistemas, así como el control y vigilancia ambiental para el acceso a recursos naturales. La segunda pretende consolidar sistemas productivos sostenibles a partir de la diversificación de los sectores y las actividades productivas. Finalmente, la tercera estrategia busca fortalecer la gobernanza del Macizo mediante la consolidación del Sistema Regional de Áreas Protegidas del Macizo (SIRAP Macizo) como mecanismo de articulación de los tres niveles de gobierno para definir una visión compartida del territorio que facilite el cumplimiento de las metas establecidas. Estos tres objetivos articulan acciones por parte de las entidades del Gobierno nacional, departamental y municipal, las cuales aportarán al cumplimiento de los propósitos nacionales de crecimiento verde bajo estándares de buen gobierno.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Miércoles 28 Noviembre 2018, 14:17:33.